Quilinox al dia
¿Cómo funciona un agitador magnético?
La agitación en el mundo farmacéutico ha existido desde hace mucho tiempo, pero al igual que cualquier tecnología, evoluciona constantemente. La transferencia de energía sin contacto, conseguida a través de un agitador magnético, ha demostrado ser la herramienta ideal para aplicaciones farma que requieren una contención total de las sustancias a mezclar.
¿Cómo funciona un agitador magnético?
Un mezclador magnético está compuesto por dos conjuntos de imanes permanentes, uno en el impulsor (cabezal mezclador) y otro en la cabeza de impulsión externa, que están separados por una brida soldada en el depósito. La unidad de impulsión debajo del recipiente hace girar los imanes en la cabeza de impulsión externa, que interactúa con los imanes dentro de la cabeza de mezcla causando su rotación.
Ventajas de un agitador magnético acoplado en la base
Debido al diseño de los mezcladores magnéticos acoplados en la base, se elimina la necesidad de sellados mecánicos ya que no se hay ninguna brecha en la pared del tanque que asegura la integridad del recipiente. Por lo tanto, el tanque puede ser esterilizado y mantenerse cerrado durante todo el proceso.
Además, si el mezclador se coloca correctamente en el recipiente, también se elimina la necesidad de deflectores, ya que el montaje descentrado crea suficiente movimiento vertical para una mezcla eficaz.
En próximos artículos profundizaremos sobre la eficiencia y evolución de los agitadores magnéticos. Mientras tanto, si tienes cualquier consulta, nuestros expertos en agitación magnética estarán encantados de poder explicar las dudas que puedas tener.