Quilinox al dia

¿Cómo funciona un agitador magnético?


15/05/2020

La agitación en el mundo farmacéutico ha existido desde hace mucho tiempo, pero al igual que cualquier tecnología, evoluciona constantemente. La transferencia de energía sin contacto, conseguida a través de un agitador magnético, ha demostrado ser la herramienta ideal para aplicaciones farma que requieren una contención total de las sustancias a mezclar.

Metenova ha provocado una disrupción con sus agitadores magnéticos de última generación para la industria farmacéutica y biotecnológica.

¿Cómo funciona un agitador magnético?

Un mezclador magnético está compuesto por dos conjuntos de imanes permanentes, uno en el impulsor (cabezal mezclador) y otro en la cabeza de impulsión externa, que están separados por una brida soldada en el depósito. La unidad de impulsión debajo del recipiente hace girar los imanes en la cabeza de impulsión externa, que interactúa con los imanes dentro de la cabeza de mezcla causando su rotación.

Agitador Magnético Metenova ZG5 Sección

Ventajas de un agitador magnético acoplado en la base

Agitador magnético acoplado en la base

Debido al diseño de los mezcladores magnéticos acoplados en la base, se elimina la necesidad de sellados mecánicos ya que no se hay ninguna brecha en la pared del tanque que asegura la integridad del recipiente. Por lo tanto, el tanque puede ser esterilizado y mantenerse cerrado durante todo el proceso.

Además, si el mezclador se coloca correctamente en el recipiente, también se elimina la necesidad de deflectores, ya que el montaje descentrado crea suficiente movimiento vertical para una mezcla eficaz.

En próximos artículos profundizaremos sobre la eficiencia y evolución de los agitadores magnéticos. Mientras tanto, si tienes cualquier consulta, nuestros expertos en agitación magnética estarán encantados de poder explicar las dudas que puedas tener.

Contacta
con nosotros

    He leído y acepto la política de Privacidad

    Acepto recibir comunicaciones electrónicas informativas de Quilinox S.L. de sus productos y servicios