Quilinox al dia

Caso de Éxito Bardiani: Instalación en una cervecera en Irak


08/03/2023

La empresa italiana TMCI PADOVAN ha elegido las válvulas de la marca Bardiani Valvole para la construcción de la cervecería más grande de Irak, GHAZWAN SALIM. La elección se debió a la calidad y eficiencia de sus válvulas, así como a la relación calidad-precio inmejorable de Bardiani.

Durante más de 25 años, TMCI PADOVAN SPA ha elegido los servicios y válvulas de Bardiani Valvole para sus instalaciones. Por esta razón, cuando llegó el momento de seleccionar las válvulas que se utilizarían en la realización de la cervecería GHAZAWAN SALIM, una empresa iraquí que opera en el campo de la producción de alcohol, TMCI PADOVAN decidió confiar una vez más en la eficiencia de Bardiani, en este caso para un proyecto aún más grande y ambicioso. La planta construida por TMCI PADOVAN constituye la cervecería más grande de toda la zona y las válvulas de Bardiani son una vez más las protagonistas.

El cliente: GHAZWAN SALIM

Ghazwan Salim es uno de los clientes más recientes de TMCI Padovan y es uno de los mayores importadores de bebidas que opera en Irak, en la región autónoma del Kurdistán y probablemente se convertirá en la empresa cervecera más grande de Irak.

A partir de 2018, la producción de alcohol es legal en Kurdistán y el Sr. Ghazwan había estado planeando iniciar la producción local durante algún tiempo, ya que ya tenía experiencia previa en embotellar agua mineral.

La cervecería, que actualmente está en fase de instalación, tendrá una capacidad de producción diaria inicial de 600 hl, con suficiente margen para llegar a 1100 hl por día en una etapa posterior.

El fabricante de la instalación: TMCI PADOVAN SPA

TMCI PADOVAN Spa es una empresa italiana líder en los sectores de tecnología de procesamiento de alimentos y bebidas, dividida en 4 unidades de negocio: Padovan, la división histórica de TMCI que opera en el sector de la enología, Easybräu-Velo, totalmente dedicada al mundo de la cerveza artesanal e industrial, SAP-Blendtech que opera en el sector de los jugos y refrescos y Chemtech que opera en el sector de la mantequilla, margarina, manteca de cacao y gelatina.

SECTORES

El principal requisito de Ghazwan Salim era identificar un socio capaz de suministrar todas las máquinas necesarias para la producción de cerveza, comenzando con la molienda y manipulación de la malta, la sala de elaboración, las máquinas de procesamiento CIP y postfermentación; y, no menos importante, capaz de instalar, poner en marcha y dar servicio en un país inestable.

Necesidades del cliente: la búsqueda de fiabilidad, competencia y servicio

Dado que es la primera vez que un cliente ha administrado una cervecería en un país donde no existe una profesionalidad específica por razones histórico-religiosas, era esencial identificar no solo un proveedor de maquinaria, sino también una referencia desde el punto de vista del proceso. Es por eso que la elección recayó en TMCI PADOVAN, que decidió recurrir a Bardiani Valvole, tranquilizado por la relación colaborativa probada y muy efectiva, para garantizar confiabilidad y respuesta inmediata.

La solución

Para apoyar al cliente en el desarrollo del proyecto, TMCI PADOVAN desplegó la experiencia consolidada en el sector de la cerveza artesanal e industrial de su división Easybräu-Velo, que identificó la oferta de Bardiani Valvole como la respuesta ideal a las necesidades de GHAZWAN SALIM.

Entre las fortalezas puestas al servicio del cliente, sin duda estuvo la disponibilidad y velocidad de respuesta del servicio técnico de Bardiani, que facilitó la cotización previa a la venta y luego la ingeniería del sistema.

Para TMCI PADOVAN, el proyecto en cuestión es particularmente ambicioso, con una demanda muy grande de válvulas y una cierta complejidad a gestionar, también por esta razón el soporte técnico fue fundamental.

El hecho de tener una relación previa de conocimiento y colaboración con Bardiani, basada en una profunda confianza, fue decisivo.

Lo que convenció al cliente de aceptar la oferta de TMCI PADOVAN fue, sin duda, la misma razón por la cual el fabricante de sistemas eligió a Bardiani Valvole: la relación calidad-precio inmejorable que distingue a los fabricantes italianos.

GHAZWAN SALIM colabora con diferentes empresas europeas en su negocio de importación y evaluó varios proveedores, prefiriendo, sin embargo, la combinación que TMCI Padovan y Bardiani pueden proporcionar con excelente calidad, velocidad y flexibilidad de respuesta al precio correcto.

Dado el período histórico y el alcance de este proyecto, poder recurrir a Bardiani Valvole fue tranquilizador.

Las válvulas de Bardiani elegidas para el proyecto

En total, las válvulas de Bardiani utilizadas para construir este sistema, instalado en la sala de elaboración de cerveza, tanques de agua, filtro, saturador, sistema de propagación de levadura y los dos CIP para la limpieza, son alrededor de 230 en un rango bastante amplio desde DN25 a DN150.

Dentro de la misma máquina, de hecho, es necesario manejar caudales y temperaturas muy diferentes que van desde 2°C de filtración de cerveza hasta ebullición a alrededor de 96°C.

Principalmente se utilizaron válvulas ZVF con una estructura tipo wafer y control de unidad Giotto. También se utilizaron válvulas BBZP, válvulas de asiento único que se caracterizan por su diseño compacto y cuerpos y tapones de válvula hechos de barra sólida de acero AISI 316L.

Gracias a su versatilidad, robustez y reducido número de sellos de contacto, pueden ser utilizadas en todas las aplicaciones en las que se requiere una máxima confiabilidad en la interrupción y desviación de un fluido.

En general, en la división Easybräu-Velo, las válvulas de Bardiani también son elegidas porque requieren poco y esporádico mantenimiento y esto es ciertamente otro valor añadido. Durante el mantenimiento, además, las válvulas de Bardiani no requieren herramientas especiales y los tiempos de intervención se reducen en comparación con otras válvulas del mercado.

Resultado final: fiabilidad a lo largo del tiempo y rendimiento garantizado. Aunque la instalación aún no está completa, TMCI PADOVAN ya ha recibido comentarios muy alentadores por parte del cliente y las perspectivas para el futuro son igualmente positivas, ya que se espera que GHAZWAN SALIM obtenga los mismos beneficios en términos de calidad y estándares de rendimiento que ya han experimentado muchos otros clientes respaldados por la división Easybräu-Velo.

Contacta
con nosotros

    He leído y acepto la política de Privacidad

    Acepto recibir comunicaciones electrónicas informativas de Quilinox S.L. de sus productos y servicios