Quilinox al dia

Espumógenos vs Kärcher: caso de éxito en la industria cárnica


11/03/2021

Seguramente una de las opciones que más nos viene a la cabeza a la hora de limpiar una zona, sean las populares hidro limpiadoras. Pero hay una alternativa con la que, en menos de un año ya se nota el ahorro y tienes la seguridad de cumplir la normativa: los espumógenos de Ramex.

Por Carlos Arnaiz y David González


Caso de éxito con los espumógenos Ramex

Hablando con uno de nuestros clientes del sector cárnico nos comenta cómo era su día a día antes de usar los espumógenos: «Antes usábamos al acabar la jornada una hidro limpiadora de alta presión. El problema es que, al usar nuestra solución de limpieza, nunca sabíamos bien la cantidad o concentración de jabón desinfectante que utilizábamos».

Pulverizadores nebulizadores espumógenos Ramex

Al conocer todos estos datos, nuestro delegado de Quilinox le planteó usar un espumógeno de Ramex basándose en la satisfacción de otros clientes. Tras meses de uso nos comenta: «Lo bueno del espumógeno es que trabajas con menos presión y saca más espuma. Hemos hecho cálculos y gastamos la mitad del producto químico que con la Kärcher. También mejoramos porque tenemos un verdadero control de lo que usamos siguiendo la normativa de la IFS (International Food Standard)».

Además, añade: «Nos estamos ahorrando 50€ de producto cada mes, con lo que al llegar casi al año de uso, ya empezamos a obtener el retorno de la inversión del espumógeno«.


«En menos de un año, con el ahorro de la solución química, ya habíamos «pagado» el espumógeno. Además, hace una espuma más densa y usamos menos agua».

— Cliente de empresa jamonera

Pero al final todo se trata de higiene, y según nos cuenta el operario encargado de la limpieza: «el resultado es mucho mejor, porque la espuma de la máquina es más densa. También actúa más sobre la zona y usamos menos agua. Además, el equipo es cómodo y portátil».

Enrollamangueras, el complemento perfecto a la higiene

Con la satisfacción de los espumógenos Ramex, nuestro cliente se animó a probar la calidad de sus enrollamangueras: «Son más cómodos y mucho más seguros para nuestro personal. Al estar colgados ganamos en higiene y seguridad. Además se desgasta mucho menos».

Contacta
con nosotros

    He leído y acepto la política de Privacidad

    Acepto recibir comunicaciones electrónicas informativas de Quilinox S.L. de sus productos y servicios