Quilinox al dia

Mejorando el rendimiento de las válvulas Bardiani


26/10/2020

Las válvulas Bardiani son fiables y precisas, se venden en más de 110 países, pero persiguen siempre un espíritu de mejora constante. Es por ello que ante los retos buscan nuevas soluciones, como en el caso de altas temperaturas en el proceso de uperización lácteo. ¿Cómo consiguió alcanzar los 150ºC manteniendo su característica durabilidad y flexibilidad?

El reto se produjo cuando Bardiani vio que en una planta de UHT (Ultra High Temperature) de la industria láctea, las válvulas bajaban el rendimiento con las juntas PTFE y EPDM. Ante lo cual el departamento de I+D se puso manos a la obra para lograr una solución sin perder flexibilidad.

Características de la instalación

  1. Producto procesado: Leche y derivados
  2. Producto de esterilización: Vapor
  3. Tamaño de tubo / manguera: desde DN25 a DN100
  4. Temperatura de trabajo: 80ºC
  5. Temperatura de esterilización: 150ºC
  6. Presión: 10 bar

Solución y ventaja

El equipo de ingenieros de Bardiani trabajó codo con codo con una empresa especializada en juntas para desarrollar elementos personalizados de diafragmas que combinaban altas temperaturas y flexibilidad.

El material elegido fue el Gylon, y se probaron las nuevas válvulas en fábricas UTH a 150ºC durante 13.000 ciclos en 8.000 horas de trabajo. Desde entonces, las membranas en Gylon son los estándares en las válvulas BBWP1 de Bardiani.

Por lo tanto, las válvulas BBWP1 han sido diseñadas para aplicaciones de esterilización que requieren seguridad al detener y/o dirigir el flujo del producto.

Gracias a este nuevo desarrollo del equipo de I+D de Bardiani, se logra el máximo rendimiento operativo de la válvula con una mayor eficiencia, y manteniendo la larga vida útil que caracteriza a las válvulas Bardiani en las industrias lácteas, alimentarias y farmacéuticas.

Contacta
con nosotros

    He leído y acepto la política de Privacidad

    Acepto recibir comunicaciones electrónicas informativas de Quilinox S.L. de sus productos y servicios