Quilinox al dia

Bombeando mezcla de productos con alta precisión


29/09/2020

Una empresa alcoholera planteó a uno de nuestros clientes del sector de Instalaciones y Montajes un problema de bombeo: para un licor mezclan caramelo, colorante y aromas, además necesitaban una alta precisión y poder lograr una repetibilidad en el tiempo.

Este fabricante tenía otro reto, el de la precisión. Las bombas que habían probado hasta ahora, no daban los resultados que querían, así como tampoco lograban una repetibilidad de la fórmula, con lo que la estandarización del producto se complicaba. En concreto, necesitaban una precisión de 10g por cada 20 kilos.

El último requisito que tenían para el instalador afín a Quilinox, era que la bomba pudiera dosificar caudales bajos, ya que la mezcla, aunque importante en el sabor y aspecto, no lo era tanto en cantidades.

Solución

Una de las características principales de las bombas volumétricas es la precisión con la que bombean el producto, algo que como hemos visto, el cliente final solicitaba al instalador.

Pero al pedir también bajos caudales y que mantuviera constante las proporciones del producto, nos decantamos por ofrecerle una bomba peristáltica alimentaria Peribest, un nuevo e innovador fabricante de bombas peristálticas que acumula, sin embargo, años de experiencia en el sector por parte de sus ingenieros.

Gracias a la bomba alimentaria se solucionó satisfactoriamente el reto de lograr una repetibilidad en el producto con un mínimo margen de error, en concreto un 0’05% del caudal.

Contacta
con nosotros

    He leído y acepto la política de Privacidad

    Acepto recibir comunicaciones electrónicas informativas de Quilinox S.L. de sus productos y servicios