Quilinox al dia

Solucionando un problema a un fabricante de helados


26/08/2020

Muchas empresas que hacen productos populares se enfrentan a problemas para adaptar la producción cuando hay un aumento de la demanda de su artículo. Los equipos de alto coste paran muchas veces la decisión de compra, mientras que la producción no se detiene, y los procesos manuales no pueden absorber esa cantidad de trabajo. Un fabricante de helados acudió a Graco para ayudarle a resolver ese problema

La ineficiencia del proceso manual

En la producci√≥n de bajo volumen, el vertido manual es el m√©todo m√°s com√ļn para la transferencia de ingredientes. Es barato y no necesita m√°quinas especiales. Pero claro, conlleva diversos inconvenientes.

En el caso de este fabricante de helados, vertía manualmente bolsas de mezcla de helado de 20 litros en cuatro grupos de congeladores, con lo que la mezcla era inconsistente, se desperdiciaba material y además, tenía riesgos para sus empleados.

Para reducir el desecho de material y mejorar la estandarizaci√≥n del producto, la empresa compr√≥ un contenedor de 1.000 litros para hacer en √©l la base de la mezcla del helado, pero segu√≠an teniendo un problema: ¬ŅC√≥mo vac√≠an las bolsas y transfieren los ingredientes del helado a los congeladores?

¬ŅC√≥mo ayudaron las bombas de diafragma el√©ctricas?

Para realizar esta transferencia se escogi√≥ una bomba de diafragma el√©ctrica con certificado alimentario: la Saniforce 2.0 1040e. √Čsta se conecta a trav√©s de una manguera como la Nitrifood de Gecitech a una v√°lvula en la parte inferior del dep√≥sito. Los operarios elevan los contenedores a la bomba y √©sta transfiere el material a los congeladores.

La empresa, tras ser asesorada por Graco, vio que la bomba eléctrica Saniforce 2.0 ofrecía varias ventajas:

  1. Al ser una bomba de diafragma por aire, la Saniforce 1040e se detiene bajo presi√≥n. El sistema utiliza v√°lvulas sanitarias como las Bardiani BBZP de “on / off” para dejar pasar el producto cuando se necesita en los congeladores. Cuando estos no necesitan mezclar, la v√°lvula se cierra y el flujo se detiene sin da√Īar a la bomba de diafragma.
  2. Las bombas de diafragma no se calienta, agitan ni degradan los ingredientes
  3. A diferencia de las bombas de doble diafragma accionadas por aire, la bomba eléctrica Graco no consume casi aire, lo cual implica que genera menores costes de energía proveniente de los compresores de aire.
  4. Otra ventaja con respecto a las bombas accionadas por aire, es que la gama eléctrica de Saniforce funciona prácticamente en silencio. Esto crea un entorno de trabajo seguro y de alta calidad.
  5. El EODD de Saniforce proporcion√≥ una gran flexibilidad en el dise√Īo operativo. Mientras que otras bombas s√≥lo pueden evacuar el material del fondo del contenedor, las de diafragma el√©ctricas tienen una alta capacidad de succi√≥n y autocebado, lo que le permite la posibilidad de succionar a trav√©s de la parte superior del contenedor.

A√Īadir otra bomba

La mejor manera de saber si un cliente está satisfecho con su compra es si la repiten. El fabricante de helados agregó una segunda bomba eléctrica SaniForce para abastecer su nuevo congelador continuo.

Una SaniForce 1040e portátil montada en un carro evacua ahora los tanques de mezcla de productos y suministra un flujo de mezcla continuo y constante al congelador. Las bombas eléctricas de Graco permitieron a este fabricante aumentar la producción y satisfacer la demanda de ventas al tiempo que estandarizaba su producción, lo que equivale a una mejora en la calidad de sus productos.

Contacta
con nosotros

    He leído y acepto la política de Privacidad
    Acepto recibir comunicaciones electrónicas informativas de Quilinox S.L. de sus productos y servicios