Quilinox al dia

Grupos de válvulas asépticas y personalizadas


19/11/2019

Bardiani siempre ha destacado por su habilidad de desarrollar soluciones personalizadas acorde a las necesidades del cliente.

Manifold Válvulas asépticas Bardiani

Caso de éxito

Un ejemplo perfecto puede ser un importante cliente que pidió el diseño y ensamblaje de un grupo de válvulas que pudiera gestionar dos productos al mismo tiempo (tomate y bechamel), y que mantuviera la esterilización autónoma del tanque.

La solución que ofreció Bardiani fue un cluster de dos válvulas asépticas montadas con una membrana de Gylon® con un cuerpo central y dos válvulas secundarias conectadas entre ellas para mantener el flujo en cámaras separadas.

 

La válvula tiene dos diafragmas y cierres independientes para mantener los líquidos separados. El espacio entre los dos cierres se usa para crear una barrera estéril «mix-proof» para asegurar la separación de los dos productos. En caso de fallo, una presunta fuga acabaría en la cámara de separación y saldrá a través de una de las válvulas auxiliares, evitando el contacto con la otra línea de producto.

El uso de la nueva membrana de Gylon® nos permite mejorar el rendimiento de la válvulas a altas temperaturas (hasta 150ºC) y al mismo tiempo mejorar la eficiencia de la planta. El uso de la membrana certifica la asepsia de la válvula y permite una separación total de los componentes en contacto con el producto y de la atmósfera externa.

 

Funcionamiento

Cuando la válvula principal está cerrada, las dos válvulas auxiliares se abren y el vapor fluye por la cámara para generar una barrera estéril entre las líneas. Cuando la válvula principal está abierta, las dos secundarias se cierran, previniendo la fuga de producto mientras mantienen el flujo de vapor en la parte trasera de la válvula.

Contacta
con nosotros

    He leído y acepto la política de Privacidad

    Acepto recibir comunicaciones electrónicas informativas de Quilinox S.L. de sus productos y servicios