Quilinox al dia

Zerocon, tan ajustado y fuerte como una soldadura


02/11/2016

La nueva conexión patentada ZeroCon® de Dockweiler combina todas las ventajas de una unión soldada pero desmontable.

La nueva conexión patentada ZeroCon® de Dockweiler combina todas las ventajas de una unión soldada pero desmontable.

Las expectativas de los clientes y entes cada vez son más altos con respecto a la estanqueidad, límites de temperatura e higiene de las conexiones de tubos, lo que supone un desafio mayor para los fabricantes.

Con ZeroCon®, Dockweiler AG y Quilinox añaden a su gama de productos la primera conexión de sólo metal, que combina todas las ventajas de una unión soldada pero siendo desmontable. Esto convierte a este producto en una solución claramente superior a otras en el mercado como VCR®, Clamps, ISO-K y las conexiones DIN 11864.

En la industria de los semiconductores, ZeroCon® es muy superior a las conexiones frecuentemente utilizadas VCR®, gracias a su excepcional estanqueidad y bloqueo antigiro. También en la industria farmacéutica, ZeroCon® está estableciendo nuevos estándares. Los inconvenientes más comunes en las conexiones de juntas ligeras en términos de zonas muertas, presión y resistencia a las temperaturas, por ejemplo durante la limpieza o desinfección, no ocurren con ZeroCon®. La desgasificación del elastómero, que puede contaminar el proceso del medio, también queda descartado con ZeroCon®.

Esta nueva conexión está disponible en tamaños de ¼” a 1” (desde ¼” a 1” como conexión roscada). El producto puede ser suministrado por supuesto en ISO y tamaños métricos.

ZeroCon® puede ser utilizado en muy distintas aplicaciones. Además del uso en industrias farmacéuticas y de semiconductores, también ofrece una gran potencial en tecnologías de vacío y en la industria de la química fina, por ejemplo en el almacenamiento y transporte de componentes organometálicos en nuestros sistemas de burbujeo.

Las principales ventajas de ZeroCon®

  • Tan ajustado y fuerte como una soldadura: La estanqueidad de la conexión supera el rendimiento de los detectores de fugas de helio de uso común. Una estanqueidad de ≤ 1 x 10-13 mbar l/s es posible.
  • Prácticamente sin zonas muertas: Sin un volumen de zonas muertas calculable, la conexión es superior a las utilizadas comúnmente en la industria farmacéutica. Esto permite que ni baterias ni cultivos tengan espacio para propagarse, significando unos tiempos de limpieza mucho menores. El producto es además 100% esterilizable.
  • Extremadamente resistente a la temperatura: Dado que la junta y las bridas están fabricadas en el mismo material (1.4404/316L), el funcionamiento de la conexión se mantiene estable incluso con temperaturas desde los -196ºC hasta los +450ºC (-321ºF hasta +842ºF).
  • Fácil instalación: El sistema es de autocentrado, con un tope de metal que indica cuando la instalación se ha completado. Con tamaños inferiores a 1”, el bloqueo antigiro también asegura una instalación perfecta.
  • Buena soldabilidad: Los fundidos especialmente seleccionados aseguran una buena soldabilidad y un montaje del sistema simple y suave con otros componentes de instalación.

Puede encontrar más información en el perfil del producto, contactándonos a través del teléfono 902 304 316 o del formulario de contacto directo.

Contacta
con nosotros

    He leído y acepto la política de Privacidad

    Acepto recibir comunicaciones electrónicas informativas de Quilinox S.L. de sus productos y servicios