Quilinox al dia

CSF – Bomba rotor helicoidal


18/10/2016

Quilinox, empresa de ámbito nacional especializada en la fabricación de bombas para las industrias del sector Químico, Farmacéutico y Alimentario, distribuidores exclusivos para España y Portugal de la marca CSF INOX, presenta como novedad las bombas de rotor helicoidal, las cuales son de velocidad variable para adecuarse a las características de los productos y a sus prestaciones.

Las aplicaciones dedicadas al sector enológico: La serie de bombas de rotor helicoidal está disponible en ejecuciones especiales para el sector enológico. Las versiones con tolva y biela sin-fin de prealimentación tipo MC y MCR se utilizan en las primeras fases de transferencia de la uva, y del mosto a la estrujadora. En las fases sucesivas de elaboración del mosto, CSF-Inox dispone de las bombas centrífugas de la serie CR, a baja velocidad, con turbina helicoidal antiatasco para reducir al mínimo el daño al producto.

La versatilidad de la bomba de rotor helicoidal: Otras aplicaciones típicas de la bodega en los cuales se puede aplicar las características de la bomba de rotor helicoidal pueden ser la filtración, refrigeración y embotellado. En tales aplicaciones CSF-Inox ha puesto a punto un sistema de regulación de las prestaciones basado en el variador de frecuencia electrónico, que controla la velocidad de la bomba y por tanto sus prestaciones en base a las exigencias específicas del cliente. En los últimos años se ha puesto a punto una solución para efectuar trasvases, llenado y vaciado de barricas. En esta aplicación, un boquerel especial de aspiración/vaciado, dotado de sondas específicas se conecta al cuadro de la bomba. La regulación de la velocidad de funcionamiento y de las fases de arranque y paro se realizan a través de un convertidor de frecuencia electrónico. Gracias a estos dispositivos la acción de bombeo y el flujo del producto es uniforme, sin pulsos y formación de espuma o turbulencias.

Puede encontrar más información en el catálogo del productos de CSF, contactándonos a través del teléfono 902 304 316 o del formulario de contacto directo.

Contacta
con nosotros