Quilinox al dia

¿Por qué el mantenimiento preventivo es más importante que nunca?


11/10/2023

A medida que los procesos biofarmacéuticos experimentan nuevos avances, aumentan constantemente los requisitos que deben cumplir los equipos en las plantas de producción. La demanda de mayor rendimiento, menor tiempo de inactividad y menor riesgo de contaminación de los lotes lleva siempre al camino de seleccionar equipos de la máxima calidad. Sin embargo, una vez instalados, estos equipos necesitan un cuidado adecuado para rendir al máximo, una y otra vez. Por eso recomendamos un mantenimiento periódico de los agitadores Metenova.

Recambios metenova

Las ventajas del mantenimiento preventivo

Rendimiento y fiabilidad del producto

Los agitadores magnéticos Zero-G de Metenova incluyen cojinetes de deslizamiento. La sustitución periódica garantiza que los cojinetes estén siempre en condiciones óptimas, manteniendo el rendimiento y la fiabilidad del equipo donde están instalados. Los elastómeros, como las juntas tóricas, están expuestos durante la producción farmacéutica a un entorno exigente, con altas temperaturas y diversos tipos de productos químicos. El mantenimiento regular con la sustitución de las juntas tóricas es importante para mantener el alto nivel de asepsia. Un descuido en este mantenimiento puede provocar fugas, contaminación cruzada y riesgos para el funcionamiento del equipo.

Prolongación de la vida útil del equipo

Los cojinetes de deslizamiento desempeñan un papel crucial en el soporte de los componentes giratorios o deslizantes del agitador Zero-G. Si los sustituye periódicamente, evitará un desgaste excesivo y daños en las superficies de contacto. Esto, a su vez, prolonga la vida útil total del equipo.

Rentabilidad: Ahorre dinero

Aunque las sustituciones periódicas pueden parecer un gasto adicional, a la larga suponen un ahorro de costes. Al sustituir los cojinetes de deslizamiento de forma proactiva, se evita la posibilidad de que se produzcan daños mayores si se dejan en su lugar cojinetes desgastados. Por lo tanto, puede anticiparse y planificar los costes asociados.

Mayor eficiencia

Descuidar el mantenimiento de los cojinetes de deslizamiento puede aumentar la fricción, la generación de calor y la pérdida de energía. Al sustituirlos periódicamente, se asegura de que la mezcladora funcione con una eficiencia óptima.

Tiempo de inactividad minimizado

Las paradas imprevistas de los equipos pueden resultar molestas y costosas. Mediante un mantenimiento proactivo de la maquinaria, puede evitar averías inesperadas, programar el mantenimiento durante las paradas planificadas y minimizar las interrupciones de la producción o las operaciones.

Intervalos de mantenimiento

Nuestra recomendación general es un servicio anual para garantizar el mejor cuidado posible del producto, sin embargo, la duración del ciclo de intervalos depende del uso del producto, por ejemplo.

  • En muchos casos, la mezcladora se suministra años antes de que comience la producción real, y ha sido sometida a numerosos ciclos de esterilización en los procesos de preparación, recomendamos un servicio antes del inicio de la producción.
  • Se necesitan intervalos de sustitución más frecuentes en condiciones de funcionamiento exigentes, como temperaturas de esterilización superiores a 140°C (284F) o funcionamiento en un entorno corrosivo.
  • La recomendación general de servicios anuales se basa en un funcionamiento normal de 8 h/día. Si se superan estas horas de funcionamiento, se recomienda sustituir los rodamientos con mayor frecuencia. Esto puede ser, por ejemplo, conducción con medios abrasivos, funcionamiento 24/7, conducción a alta velocidad durante largos periodos y funcionamiento frecuente de los rodamientos en seco.

Contacta
con nosotros

    He leído y acepto la política de Privacidad

    Acepto recibir comunicaciones electrónicas informativas de Quilinox S.L. de sus productos y servicios