Quilinox al dia

Nuevo plato de fondo de tanque compacto de Metenova


15/01/2021

La disruptiva compañía sueca nos aporta de una solución compacta partiendo de un bloque macizo de inoxidable para tanques de volumen reducido donde se dispone de poco diámetro para emplazar todos los componentes del proceso. Supone, además un ahorro de tiempo y dinero al minimizar la documentación necesaria para la validación.

Al mezclar pequeños volúmenes, el tanque resulta demasiado pequeño, con lo que el agitador se coloca en el lateral del fondo y la salida en el centro. La fabricación del tanque se convierte en un reto que implica un alto riesgo de deformación al soldar los componentes en el fondo.

La colocación del mezclador en un tanque es una tarea difícil que imposibilita su emplazamiento óptimo, no pudiendo lograr un rendimiento adecuado ni exprimir todas sus cualidades. Además, todos los materiales empleados y procedimientos de soldadura deben ser documentados en un proceso de validación que resulta más complejo y costoso en todos sus aspectos.

La solución planteada por Metenova parte de un bloque sólido de acero inoxidable donde se pueden acoplar hasta dos agitadores magnéticos y una válvula de fondo situada en un lateral. Con el grado de inclinación adecuado, hace que sea totalmente drenable. De esta manera se consiguen evitar riesgos producidos por la soldadura.

Plato fondo tanque

Gracias a este diseño, el agitador puede ser emplazado en el lugar más apropiado dirigiendo su eje axial hacia la superficie del líquido y no hacia la pared del tanque donde perdería efectividad de mezclado.

Soporta temperaturas hasta 150ºC, presión de trabajo de entre -1 a +7 bar y cuenta con una rugosidad inferior a 0,38 micras.

Personalización

El plato de fondo para tanques en aplicaciones farmacéuticas puede incluir un único agitador ZG (para aplicaciones estándar), o añadirle un segundo agitador High Shear (para alto cizallamiento) o High Power (para aplicaciones de alta potencia). También el disruptivo modelo Truelev, la nueva generación de agitadores magnéticos, que se puede usar para aplicaciones críticas.

Plato fondo tanque Metenova

Están disponibles en cuatro diámetros interiores 150 mm, 200 mm, 250 mm y 300 mm. Para unos volúmenes respectivos de 2,9l, 6,8l, 13,2l y 22,16l. El volumen mínimo de agitación se reduce significativamente dependiendo de si se trata de una agitación en contínuo o de un drenaje total del tanque donde se minimizan los riesgos producidos por un posible trabajo en seco.

Contacta
con nosotros

    He leído y acepto la política de Privacidad

    Acepto recibir comunicaciones electrónicas informativas de Quilinox S.L. de sus productos y servicios