Quilinox al dia
¿Por qué usar mirillas irrompibles Metaglas y no otras en los aerogeneradores?
Un líder mundial en aerogeneradores nos trasladó la problemática de las mirillas que usaban para visualizar el nivel de aceite del motor de sus equipos. La situación y condiciones que sufren los aerogeneradores, pueden llegar a ser extremas, por lo que necesitan una mirilla verdaderamente irrompible a más de 100 metros de altura.
Nuestro cliente tenía la preocupación de que algo tan pequeño como una mirilla, comparado con el tamaño de los aerogeneradores, pudiera provocar un fallo fatal en su molino. En ocasiones se sitúan en localizaciones extremas y con cambios bruscos de temperatura, lo que hace que deban fiarse al 100% de lo que suceda arriba. El acceso a los mismos es muchas veces complicado.
Las mirillas que distribuye en exclusiva Quilinox, de la marca alemana Metaglas, se fabrican fundiendo con el vidrio al acero, lo que hace que ante un impacto extremo se pueda llegar a fragmentar el vidrio, pero nunca romperse, lo que mantiene su función y su integridad. Soportan temperaturas de entre -30ºC y 300ºC, además de presiones de trabajo de 64 bar hasta un máximo de 1.000 bar, dependiendo del material y el diseño.
En este caso, para una fácil instalación, eligieron 960 mirillas roscadas, con lo que la visualización del nivel del aceite del motor cuando realizan las inspecciones se puede hacer de forma sencilla y segura.