Quilinox al dia
Válvulas sanitarias: Reduciendo el riesgo de contaminación a cero en una fábrica de cerveza
La Cervecería Baladin produce 33 tipos de cervezas que se exportan a 50 países. Su foco, como marca artesanal, está puesto en la calidad y la flexibilidad para satisfacer la demanda de un mercado de gustos variantes. Su fábrica se puede visitar incluso durante la producción, por lo que la higiene y el riesgo de contaminación, debe ser aún más si cabe, igual a cero.
Situación inicial de la cervecera
Baladin tiene una capacidad nominal de producción de 50.000 hectolitros al año, nada mal para una cerveza artesana. Querían diseñar una cervecería de última generación sin perder el concepto de la producción artesanal, caracterizada por la flexibilidad para satisfacer las demandas del mercado nacional.
Su eje central era crear una cerveza innovadora diseñada para preservar la integridad de la materia prima, manteniendo la cerveza no pasteurizada.
Necesidades del cliente
En el proceso de la creación de una cervecera es fundamental gestionar de la mejor forma los fluidos, garantizando la máxima esterilidad. Uno de los elementos esenciales del proceso de calidad, son las válvulas que gestionan el paso de los fluidos que pasan por las tuberías.
Baladin necesitaba válvulas sanitarias diseñadas para facilitar la desinfección reduciendo el riesgo de contaminación a cero.
La solución de Válvulas Sanitarias Bardiani
Gracias a que el cliente facilitó las necesidades de sus instalaciones, desde Bardiani pudieron determinar el modelo de válvula sanitaria que se adaptaba mejor a sus necesidades: la válvula de doble sello BZAW3.
Está diseñada para garantizar una separación segura entre dos fluidos, con un diseño especial del obturador que proporciona una cámara de separación entre los dos sellos. A su vez, esto asegura que cualquier fuga de producto fluya a través de las dos válvulas auxiliares ubicadas en la cámara de separación. Resultado, riesgo de contaminación = cero.
Bardiani, consciente de que es una factoría que se puede visitar en cualquier momento, personalizó las unidades de control Giotto Top con el logo del cliente.