Quilinox al dia

Detecta partículas de forma sencilla en tus muestras de laboratorio


21/07/2021

En los laboratorios del mundo farmacéutico debemos asegurar que las muestras de los líquidos que vamos a utilizar no tengan elementos no deseados en suspensión ya que pueden ser utilizados en inyecciones, por ejemplo. Gracias al visualizador de líquidos Apollo, se puede comprobar de forma sencilla en viales o ampollas.

Hay dos equipos para poder visualizar las partículas, cada uno con sus características:

Apollo I

Se trata de una unidad de inspección con un panel iluminado con LED, una pantalla polarizada y una lupa. Simplemente hay que agitar el líquido y si hay partículas se verán como motas brillantes sobre el fondo oscuro. Es un dispositivo compacto que se puede llevar en un maletín de menos de 50cm.

Apollo II

El Apollo II cuenta con dos paneles, uno negro (donde se pueden ver partículas claras) y otro blanco (donde se aprecian las partículas oscuras). Está fabricada y pensada acorde a las especificaciones de la “European Pharmacopoeia – USP”. Para ampollas o viales tintados, cuentan con un modelo con luz de alta intensidad que llega a entre 8.000 y 10.000 lux, para poder visualizarlos mejor. Se puede plegar para que no ocupe espacio cuando no se vaya a utilizar.

Para más información, consulta con cualquiera de los asesores comerciales de Quilinox, que estarán encantados de poder aclarar tus dudas.

Contacta
con nosotros

    He leído y acepto la política de Privacidad

    Acepto recibir comunicaciones electrónicas informativas de Quilinox S.L. de sus productos y servicios