Quilinox al dia

Las razones de los clientes para pasar a los agitadores magnéticos Metenova


14/05/2021

Aunque Metenova se fundó hace poco más de 10 años, su equipo cuenta con más de 40 años de experiencia diseñando, creando y probando los agitadores magnéticos más avanzados del mercado

Desde Quilinox llevamos 5 años representando a Metenova en España y Portugal. Durante este tiempo nos hemos encontrado muchos clientes que al principio eran reacios a cambiar un equipo tan importante en los procesos asépticos como es el agitador magnético. Justo por eso, una de las razones que han convencido a los usuarios de Metenova es su nivel de higiene, superior a cualquier otro modelo del mercado.

La construcción del vástago está realizada en una única pieza de carburo silicio, la aleación más resistente que se emplea en estos procesos. Cuenta con una mayor resistencia al rozamiento y el hecho de que el macho esté hecho en una única aleación es clave: Cuando vimos que el vástago no era como los que teníamos antes, una unión entre una pieza de tungsteno y otra de acero inoxidable, vimos que podíamos eliminar una zona de posible contaminación, nos comenta uno de nuestros clientes.

También los recambios de otras marcas le planteaban un problema, ya que no podían ser reemplazados in situ en caso de rotura accidental, sino que tenían que ser enviados al fabricante para sustituir la pieza dañada. Esto conllevaba un elevado aumento del coste y del tiempo de parada de producción. Con Metenova esta problemática queda solucionada mediante el cambio de la pieza por el propio cliente, como se puede observar en estos vídeos.

El diseño de los agitadores magnéticos de Metenova mantiene la asepsia gracias a su diseño abierto y a elementos como colocación de las juntas que están en la zona más externa y en ángulos de 90º, lo que facilita las dos condiciones básicas para una fácil limpieza: turbulencia y temperatura.

Otra ventaja que nos comentan nuestros clientes es cómo responde en condiciones de volúmenes mínimos. En uno de los casos que se nos planteó, nos pidieron demostrárselo antes de realizar la compra. Gracias a la ayuda de Metenova se realizó una demostración en streaming con la presencia de los equipos técnicos de Metenova y del cliente.

Por último, otra ventaja que ayudó a tomar la decisión a nuestros clientes fue poder realizar una transición entre sus antiguos equipos y los nuevos, aprovechando una parte de su antiguo equipo y colocando el nuevo agitador magnético sobre su base con la ayuda del adaptador.

En definitiva, cuentas con el asesoramiento de nuestros asesores comerciales para estudiar tu caso junto al equipo técnico de Metenova y poder aconsejarte sobre la mejor solución para tus procesos.

Contacta
con nosotros

    He leído y acepto la política de Privacidad

    Acepto recibir comunicaciones electrónicas informativas de Quilinox S.L. de sus productos y servicios