Quilinox al dia

Las datos que necesitas saber para pedir una puerta para depósitos


15/10/2020

¿Tienes puertas para depósitos? Es la pregunta estrella que nos hacen cuando consultan a nuestros asesores. Ante la cual, existen muchas variables que vamos a intentar plantearos para que tengáis claro los datos necesarios para ofreceros la puerta que mejor se adapte a tu proceso.

Por Nacho Bonilla

Laveggi-Puertas-bocas-de-hombre

¿En qué tipo y parte del depósito vas a colocar la puerta?

En función de la clase de depósito y la posición donde irá instalada la puerta determinaremos si es atmosférica o de presión.

En el caso de que el depósito no tenga ningún requerimiento especial, tu puerta es la atmosférica, que no aguanta nada de presión más que la atmosférica. Se colocan, normalmente, en la parte superior de los depósitos.

Si se trata de un reactor o depósito a presión, las puertas deben ser más robustas y reforzadas con cierres perimetrales, para poder soportar la presión indicada dependendiendo de las características. Para estos casos, disponemos de certificaciones PED.

Calidad de la puerta

Las calidades más comunes son las A304 y A316, pero también disponemos de otras aleaciones bajo consulta para adaptarnos a las calidades del proceso.

Calidad de la junta

La junta, que a priori parece algo secundario en la puerta, tiene un papel muy importante. Ya sea la puerta de presión o atmosférica, si la junta no es la adecuada (o la original), se pueden producir fugas. El material de la junta se selecciona en función con la compatibilidad con el producto que contiene el depósito.

Disponemos de juntas en EPDM, nitrilo, silicona, vitón y juntas encapsuladas de silicona-FEP, cubriendo así la gran mayoría de las aplicaciones.

Forma de la puerta

Salvo casos muy especiales, las formas básicas de las puertas son redondas, rectangulares y ovaladas. Las primeras siempre se montan en la parte superior del depósito y se abren hacia afuera, mientras que las otras dos se instalan en el lateral, abriendo las rectangulares hacia afuera y las ovaladas hacia adentro.

Puertas y bocas de hombre Laveggi D3
Puerta redonda Laveggi D3 para distintas presiones

De todas formas, existen casos raros en los que los clientes nos piden que la apertura sea inversa, por ejemplo una boca de hombre ovalada con apertura externa. Siempre bajo demanda, satisfacemos esta clase de peticiones.

Tamaño de la puerta

En las puertas redondas, los tamaños van desde los 150 mm. hasta los 2.000 mm. en función del modelo.

Las rectangulares y ovaladas siempre tienen dos tamaños que simplificamos en grande o pequeño (300 cm. por 400 cm. aproximadamente o 400 cm. por 500 cm).

Personalización, accesorios y Specials

Además de todo lo que hemos visto, si tienes una ejecución especial, espesor del marco, quieres poner una mirilla en la puerta, rácores soldados, rejilla de seguridad, o un acabado distinto al estándar (pulido espejo, Ra interior, electropulido…), desde Quilinox podemos conseguirla.

Conclusiones

Decantarse por una puerta es muy sencillo si conocemos estos datos básicos, que siempre puedes corroborar y dejarte asesorar por nuestros expertos en Quilinox.

Contacta
con nosotros

    He leído y acepto la política de Privacidad

    Acepto recibir comunicaciones electrónicas informativas de Quilinox S.L. de sus productos y servicios