Quilinox al dia

¿Te cuesta disolver un ingrediente?


08/10/2020

Hay ocasiones en las que nos encontramos con un sólido, líquido o gas que simplemente no quiere mezclarse con los demás ingredientes. Podríamos decir que aspira a ser un verso libre en nuestra emulsión. Pero para ayudarnos con este problema, tenemos los agitadores de alto cizallamiento de Metenova.

Un agitador de alto cizallamiento dispersa o transporta una fase del ingrediente (líquido, sólido o gas) a una fase principal continua (líquido) con la que normalmente no sería soluble. Puede utilizarse en diversas industrias para la emulsificación, la homogeneización, la reducción del tamaño de las partículas y las dispersiones.

¿Cuál es su principio de funcionamiento?

Un rotor de alta velocidad impulsado magnéticamente con muy poco margen de proximidad a un estator fijo. El estrecho espacio de separación creado entre estas dos partes, en combinación con la alta velocidad relativa entre ellas, genera fuerzas de cizallamiento extremadamente altas a medida que el material se procesa a través del agitador de alto cizallamiento.

Las principales características de un agitador de rotor/estator son la alta velocidad, el cizallamiento y la potencia.

Algunos ejemplos de productos finales son:
Emulsiones: Dispersión fina de gotas de un líquido en otro en el que no es soluble o miscible.
Suspensiones: Mezcla en la que las partículas se dispersan en un fluido.
Lisosoles: Gas dispersado en un líquido.

El agitador de alto cizallamiento es un producto complejo que requiere más investigación que con un agitador de aplicación general, por eso, antes de elegir las especificaciones, te damos la opción de realizar pruebas y ver si el rendimiento de los agitadores es el resultado esperado. Desde Quilinox con Metenova podemos ayudarte a realizarlas para estar seguros de que eliges el agitador que necesitas.

Agitador Metenova High Shear Magnetic Mixer

Contacta
con nosotros

    He leído y acepto la política de Privacidad

    Acepto recibir comunicaciones electrónicas informativas de Quilinox S.L. de sus productos y servicios