Quilinox al dia

Válvula de doble asiento Bardiani B915PMO especial para lácteos


27/06/2019

¿Cuáles son sus principales ventajas?

  1. Máxima higiene: Cuenta con los certificados 3A 85-03 y PMO.
  2. Mantenimiento sencillo: No hace falta usar herramientas especiales
  3. Una mejor resistencia y fiabilidad: gracias a los cuerpos de las válvulas hechas con calidad AISI 316L

Principio de funcionamiento del B915PMO

Como buena válvula mixproof, la B915PMO dirige y controla el flujo de la leche y productos derivados al mismo tiempo que se puede usar una solución de limpieza, garantizando la separación total entre dos líquidos.

Además, para cumplir con los requisitos de la PMO, se ha diseñado para tener una presión atmosférica (o inferior) dentro de la cámara de separación durante todas las condiciones de trabajo. Con esto se garantiza que durante los lifts de limpieza del asiento se canalice la solución de CIP hacia el drenaje en lugar de hacia el asiento opuesto.

news1.jpg

Para asegurar la máxima seguridad en los asientos (superior e inferior), los indicadores se gestionan mediante un sensor externo y a través de la unidad de control Giotto Top.

¿Qué significa tener el certificado PMO?

El grado «A» de la Pasteurized Milk Ordinance (PMO) es una serie de estándares y requisitos de seguridad definidos por la FDA (Food and Drugs Administration) para salvaguardar la producción de la leche para garantizar la salubridad, estabilidad y la alta calidad de los productos derivados de la leche.

Diferencias con la versión B925 estándar

Aunque comparten nombre y el aspecto exterior puede resultar muy parecido, por dentro son dos válvulas muy diferentes. Estas son sus tres diferencias:

  •  Posibilidad de incorporar los detectores de proximidad de los lifts de limpieza en el cabezal de control (en la B925 solo se puede montar 1 y ha de ser externo montado en el propio eje del obturador).
  • Seguridad ante la ausencia de una de las juntas principales del obturador, de tal manera que si el operario de mantenimiento se olvidase de montar una de las juntas principales del obturador aunque se ejecutase un lift de limpieza la solución de limpieza se vería encauzada hacia el exterior de la válvula a través del obturador inferior hueco. Esto evitaría que la solución de limpieza contaminase la línea a la que le falta la junta.
  • Limpieza del exterior del obturador inferior al realizar el lift inferior. A fin de limpiar la suciedad exterior del mismo provocada por las posibles salpicaduras de los lifts de limpieza de válvulas adyacentes. De esta forma, al volver a actuar la válvula esa parte del obturador que entraría en contacto con el producto se encontraría limpia.

Contacta
con nosotros

    He leído y acepto la política de Privacidad

    Acepto recibir comunicaciones electrónicas informativas de Quilinox S.L. de sus productos y servicios