Quilinox al dia

Juntas rotativas: consigue la flexibilidad con tubería de acero inoxidable


31/05/2019

Las juntas rotativas son elementos de unión que se usan para poder vehicular un fluido desde una parte fija a una rotativa, en casos donde se necesita una conexión giratoria a prueba de fugas en tuberías o en combinación con mangueras, para eliminar la torsión de la manguera. Pueden operar con polvo y gránulos, gases y líquidos.

Sus aplicaciones son muy diversas:

Son principalmente recomendables para procesos de carga y reabastecimiento, pues hacen posible el uso de tuberías metálicas rígidas en lugar de mangueras, permitiendo llevar a cabo estos procesos bajo presión o aspiración/vacío sin la dificultad o riesgo que conlleva el manejo de pesadas y engorrosas mangueras.

También para el conexionado de mangueras para procesos de mezcla recomendamos el uso de juntas giratorias. Por dos motivos: Facilitan el manejo de las líneas de manguera y evitan la torsión de la manguera y los daños resultantes. Además de la protección contra la torsión, las juntas rotativas proporcionan protección contra el pliegue de las mangueras, esto no solo evita el daño debido a la distorsión sino también el aplastamiento/plegado de la manguera. De esta manera, la manguera se convierte en un componente más duradero y económico para el consumidor.

Contacta
con nosotros

    He leído y acepto la política de Privacidad

    Acepto recibir comunicaciones electrónicas informativas de Quilinox S.L. de sus productos y servicios