Quilinox al dia

Dockweiler y la tecnología de superficie en tubería


23/04/2019

Dockweiler, fabricante internacional líder de sistemas de tubo inoxidable, tiene superficies especiales para instalaciones con necesidades especiales de seguridad: acabado brillante, limpieza anódica o electro-pulido. Gracias a las décadas de experiencia en optimización y acabado de superficies, ofrecen a sus clientes el mejor asesoramiento para cada aplicación, con un Ra de hasta 0.13 µm.

Los tratamientos químicos en la superficie, como el decapado con ácidos oxidantes fuertes, logran una eliminación de las superficies de 1 a 3 µm. Se trata de un proceso de limpieza muy eficiente que deja un acabado mate porque la eliminación de la superficie es inespecífica.

En los procesos electroquímicos como la limpieza anódica (3-5 μm) y el electropulido (20 μm), la eliminación de superficies es específica, proporcionando un acabado brillante. En el primer caso, el material se limpia, en el segundo, también recibe un alisado significativo. A través del consecuente tratamiento en la sala blanca, los productos pueden ser embalados en un ambiente libre de partículas, logrando así los más altos estándares de limpieza.

En la industria de los semiconductores, particularmente para uso de gases y vacío, una de las claves es optimizar y reducir los tiempos de purgado. La calidad y pureza de las superficies en los sistemas de tubos tiene un impacto significativo tanto en las operaciones de seguridad y la eficiencia del equipo.

Para el transporte de gases de procesos corrosivos (puros o de alta pureza) de forma segura, Dockweiler ha desarrollado acabados de superficies especiales que se usan por ejemplo en la fabricación de semiconductores y LED.[/vc_column_text]

Ventajas

  • Resistencia a la corrosión
  • Pureza
  • Higiene mejorada
  • Recuento reducido de partículas
  • Libre de contaminantes volátiles

Contacta
con nosotros

    He leído y acepto la política de Privacidad

    Acepto recibir comunicaciones electrónicas informativas de Quilinox S.L. de sus productos y servicios