Quilinox al dia

AB6 sistema PIG, arrastrador o torpedo


25/07/2016

LIMPIEZA DE TUBERÍAS Y CONDUCCIONES

Características: Arrastre y limpieza bidireccional, limpieza de tubos e instalaciones existentes para productos líquidos, viscosos, frágiles, con contenidos de sólidos en suspensión.

Este sistema consiste en enviar un torpedo dentro de la tubería para recuperar el contenido residual de producto. Al final de cada producción, se pierde todo el producto que ha quedado en la línea pero este volumen de producto puede ser recuperado y utilizado de nuevo gracias al pigging system.

El pigging system mejora:

  • Medio ambiente: Estando la línea vacía de producto, después del paso del torpedo, se reduce considerablemente la cantidad de agua y productos de limpieza. Esto permite reducir igualmente los vertidos, ya que los costes de estos no dejan de aumentar. Además la limpieza será mucho más rápida, con lo que aumentará la productividad de la línea.
  • Optimización de las líneas: En la mayoría de los casos, una línea se utiliza únicamente para un solo producto, debido a problemas de incompatibilidad. Gracias al pigging system una línea podrá trasvasar diferentes productos, sin que tengan que ser compatibles. Por ejemplo: una única línea para diferentes colores de pintura, una única línea para diferentes tipos de vino, etc.
  • Disminución del tiempo de inmovilización de las líneas: Un pigging system podrá ser la herramienta ideal para un proyecto SMED (Single Minute Exchange of Die). En efecto, los cambios de serie podrán reducirse considerablemente disminuyendo o incluso suprimiendo los ciclos de limpieza entre dos producciones.
  • Amortización a corto plazo y aumento de la productividad: Acumulando todos los beneficios obtenidos por el pigging system, podemos amortizarlo muy rápidamente.

Puede obtener más información escribiéndonos a quilinox@quilinox.com o a través del formulario de contacto directo en nuestra web.

Contacta
con nosotros

    He leído y acepto la política de Privacidad

    Acepto recibir comunicaciones electrónicas informativas de Quilinox S.L. de sus productos y servicios