Quilinox al dia

Metenova presenta su nueva solución de agitación de un único uso


27/05/2022

El MixOne, es un nuevo concepto para la marca de agitadores sueca. Se trata de una base de agitación que se combina con contenedores personalizados de plástico pensados para un único uso. Este equipo es tremendamente robusto y puede ser transportado fácilmente, sin las dificultades que plantean las bolsas de plástico.

Una de sus ventajas es la posibilidad de trabajar con volúmenes más pequeños y contar con el apoyo de Quilinox y Metenova en el proceso de personalización de los contenedores para que se adapten a las necesidades de tu producto.

Lógicamente, contamos con el mejor agitador magnético del mercado para lograr la mezcla perfecta gracias a su tecnología disruptiva del Truelev, la localización del propio agitador y su diseño para lograr la fiabilidad y la mezcla perfecta que caracteriza a los equipos de Metenova.

El equipo es fácil de usar y transportar, manteniendo siempre su robustez. Además se adapta a las necesidades específicas de cada cliente mediante opciones de conectores, tubo, filtros, etc. Alcanza rápida y eficientemente las 350 RPM, mezclando hasta la última gota gracias a su diseño que no requiere de líquido lubricando sus componentes. Incluso a bajas revoluciones logra una agitación eficiente.

¿En qué medidas está disponible?

El MixOne es modular con una gran variedad de componentes como tubos, acoples, tamaños, etc. En que mostramos en el vídeos es de 40l. Consulta con los especialistas de Quilinox para personalizar el equipo a tus necesidades

¿Cuál es la diferencia entre un Stirbar y el MixOne?

Los Stirbars son los típicos agitadores de laboratorio con una capacidad y rendimiento limitado al aplicarlo a una producción escalable. El sistema de agitación MixOne está diseñado para no sólo llegar, sino superar a los estándares farmacéuticos en cuanto a las necesidades de producción escalada, con una rendimiento sin precedentes gracias la combinación de la tecnología sin cojinetes que elimina cualquier pérdida relacionada con la agitación.

La ventana que se ve en el vídeo, ¿viene en el equipo estándar?

El contenedor con ventana es perfecta para poder realizar una evaluación visual del rendimiento de la agitación. No está en el estándar, pero se puede crear bajo demanda. Se suele usar para la evaluación en el departamento de I+D+I como paso previo a realizar la producción ya en los equipos sin ventana. Los equipos con ventana no son compatibles con la irradiación por lo que no se recomienda usarlos para la producción en la mayor parte de los casos.

¿Cómo controlo la interfaz del MixOne?

El MixOne se controla fácilmente al acoplar el contenedor a la plataforma de control. Se puede realizar de dos formas:
Digital a través de un panel operado a mano o a través de tu propio sistema de control

A través del PLC

¿Cuáles son las aplicaciones de la configuración que mostráis en el vídeo?

El equipo que podéis ver está pensado para agitación de bajo cizallamiento de fluidos que requieren un entorno aséptico y estéril. Tras llenarlo a través de su línea de entrada, puede permanecer estanco para su almacenamiento. Cuando se vaya a utilizar el producto, el contenedor se vuelve a acoplar a la plataforma y el agitador se activa para volver a suspender el producto. Para comprobar la calidad del producto y de la mezcla, el sistema está equipado con cuatro líneas de muestras asépticas hechas con tubos C-Flex que se pueden soldar a un contenedor de muestra.
Para facilitar el uso durante la operación e instalación, está equipado con soportes de tubo que localizan, protegen y evitan el enredo de los tubos al manipularlos.
La línea de ventilación tiene un sensor de presión para probar la unidad antes de usarla.
El contenedor tiene una línea de drenaje en un punto bajo para un vaciado sencillo con una conexión rápida aséptica al final de la línea

¿Cuáles son los principales componentes del MixOne?

1. Montaje de un único uso
2. Plataforma
3. Centro de control

¿Cómo instalo mi MixOne?

Coloque cuidadosamente el conjunto de un solo uso en la plataforma de la unidad de accionamiento de modo que la placa del tanque se coloque en la parte superior de la unidad de accionamiento y los pies del contenedor de un solo uso se coloquen en los orificios correspondientes en la placa superior de la plataforma de la unidad de accionamiento.
Asegúrese de que el conjunto de un único uso esté apoyado en la parte inferior del carboy mientras está colocado en la plataforma de la unidad de accionamiento y los pies están en los cuatro orificios de ubicación. No debe descansar sobre sus pies o la placa del tanque. El conjunto de un solo uso debe ser perpendicular a la plataforma, de lo contrario, las propiedades de mezcla pueden reducirse.

¿Cuáles son las especificaciones técnicas del MixOne?


Rango de velocidad: 0-350 rpm.
 
Compatibilidad de materiales y químicos: La plataforma está hecha de polipropileno y se puede limpiar con alcohol.
 
Presión de diseño: La presión de diseño es de 0,5 bar / 7psi sobrepresión.
 
Rango de temperatura: El intervalo de temperatura de funcionamiento diseñado está para entre +2C y +40C / 36F y 104F.
 
Configuración del tubo/puerto: El sistema se puede proporcionar con muchos filtros, tubos, conectores y la mayoría de los otros tipos de componentes diferentes en el mercado para satisfacer sus necesidades.
 
Características de seguridad:
El MixOne es un sistema cerrado robusto que previene eficazmente cualquier fuga accidental del producto y la exposición potencialmente dañina. El diseño robusto también permite un manejo ergonómico, ya sea a mano o con ayudas de elevación, gracias a las asas integradas en la parte superior.
El MixOne está equipado con un sistema de manipulación de tubos que evita el enredo de los tubos.

Contacta
con nosotros

    He leído y acepto la política de Privacidad

    Acepto recibir comunicaciones electrónicas informativas de Quilinox S.L. de sus productos y servicios